diciembre 7, 2022

Sí por el amor y el respeto

Más de 70 000 pobladores de la Isla de la Juventud acudieron a los colegios electorales para participar en el referendo por el Código de las Familias

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Cuba, primer país en el mundo en someter un Código de las Familias a referendo popular, tiene una normativa que desde lo legal ampara el amor, lo diverso, la no discriminación, la felicidad, los derechos.

En la Isla de la Juventud este 25 de septiembre acudieron a las urnas más de 70 000 electores y, según datos preliminares, el 71,29 por ciento votó a favor de una ley que sin duda nos hará mejores personas, al librarnos de estereotipos y violencias de antaño; nos encauzará hacia una mejor sociedad.

Desde las siete de la mañana los pobladores tuvieron la oportunidad de asistir a los más de 150 colegios que abrieron ese día, algunos especiales, y aunque en la tarde las inclemencias del tiempo quisieron estropear la jornada todos ejercieron su derecho de votar por el SÍ o el NO, pero venció el deseo de construir una nación más libre, inclusiva y amorosa.

Tal resultado trasciende, máxime si tenemos en cuenta el complejo contexto en el cual se desarrolló este ejercicio democrático, en medio de limitaciones materiales y un feroz hostigamiento desde el exterior para vetar un documento que promueve el respeto y protege a las familias, ese espacio donde comienza la vida y el amor nunca termina.

Desde su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba, este 27 de septiembre, el nuevo Código de las Familias ya es Ley. Ahora con la norma en la mano y la sensibilidad en el corazón emprenderemos un camino para desde el esfuerzo colectivo erigir una mejor nación, donde se engrandezca la familia.


Fuente: www.periodicovictoria.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *