abril 15, 2024 ¿Quienes somos?

Tres medallas para grequistas en Panamericano de Luchas

El más sobresaliente resultó Daniel Grégorich (87 kg), quien conquistó su cuarto metal áureo en estas lides.

Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- UNA MEDALLA DE cada color conquistó Cuba en el estilo grecorromano del Campeonato Panamericano de Luchas de Acapulco 2024, en México.

Daniel Grégorich reinó en los 87 kg, Oscar Pino capturó la medalla de plata en los 130 kg y Yosvanys Peña la de bronce en los 77 kg.

Kevin de Armas, especialista de los 60 kg, fue inscrito en los 63 kg por razones estratégicas. Ganaba su primer combate ante el estadounidense Hayden Daniel Tuma cuando realizó una técnica indebida y fue descalificado de la justa.

Luis Orta (67 kg) no viajó a la sede por enfermedad y Gabriel Rosillo (97 kg) debido a una molestia en la muñeca. Ambos, campeones mundiales el pasado año, están clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024, al igual que Mijaín López en los 130 kg.

Reportes de la delegación indican que Pino compitió con una rodilla inflamada desde el primer combate. Aún así eslabonó tres victorias antes de la final contra el cubano Yasmany Acosta, quien representa a Chile, y a quien derrotó en segunda ronda. Ese combate decisivo no pudo celebrarse debido a la molestia de Pino.

Según lo establecido por los organizadores, cada país debía intervenir en al menos tres divisiones para poder tomar parte en la justa clasificatoria olímpica que vendrá a continuación en la misma sede.

Cuba buscará boletos en los 60, 77 y 87 kg, con Kevin, Peña y Grégorich. Los obtendrán quienes lleguen a la final, de modo que se trata de una inmejorable oportunidad.


(Tomado de JIT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *