Una jornada pinera imposible de olvidar este sábado en el Pabellón Cuba

Las presentaciones de nuevos títulos de la editorial Áncoras de la Asociación Hermanos Saiz en el territorio pinero ocupó su espacio entre el arte joven del Pabellón Cuba, en Ciudad de la Habana, a propósito de la 33 edición de la Feria Internacional del Libro de la Habana.

Lectores ávidos aguardaron en la sala para presenciar las presentaciones de "El lado sano de la lágrima", de Jorge García Prieto, "Crónicas desde el bohío", de Yuliet P. Calaña, "Epístolas insulares" de Nelton Pérez, "La Rosa de Paul Celan", de Raúl Leyva Pupo (Premio Mangle Rojo 2024) y Los epigramas malditos, de Carlos Esquivel; títulos que salieron a la luz en coedición con Ediciones El Abra.


A sala llena, el espacio resultó momento especial de encuentro del público con los autores, que ofrecieron consideraciones acerca de sus libros y de la posibilidad que ofrece siempre Áncoras de abrir las puertas a escritores jóvenes y consagrados de verse publicados para dar a conocer su obra.



De ahí la valía de las editoriales territoriales como «Áncoras», «La Luz», «Sed de Belleza», «Aldabón», entre otras, que aportan publicaciones al ámbito literario y cultural nacional.
Texto Katia Álvarez
Fotos Liván Pérez Bulofer