abril 15, 2024 ¿Quienes somos?

Una pinera en el dominó del Alba

La licenciada en Contabilidad Risaida Barrera, trabajadora del sectorial de Salud Pública en la Isla, nunca pensó que participaría en unos juegos deportivos internacionales luciendo las cuatro letras de Cuba sobre el pecho.

Desde hace cuatro meses, se integró a los internacionalistas que prestan servicios médicos en Venezuela y, recientemente, respondió al llamado de la Misión Barrio Adentro Deportivo y de la Federación Venezolana de Dominó de hacer una eliminatoria entre los colaboradores cubanos para seleccionar a los representantes de la nación caribeña en Dominó, una de las 33 disciplinas deportivas en las que se competirá en los V Juegos del Alba.

Ronda a ronda, junto a la informática camagüeyana Midelys Ramírez Cruz, la pinera salió victoriosa hasta formar parte de las 4 parejas que, del 26 al 28 de abril, en el Hotel Eurobuilding de Caracas, competirán por Cuba en un juego que para los nacidos en la mayor de las Antillas es pasión. Pasan a la historia, además, como los primeros colaboradores cubanos en particiar en un evento multideportivo de este rango.

"Competiremos en el llamado dominó internacional, el que llega solo hasta el doble seis, y que se juega más en la parte oriental de nuestro país. Para competir tenemos que cumplir muchas reglas a las que no estamos acostumbrados porque a nosotros nos gusta hablar, tirar las fichas, provocarnos un poco, pero aquí no…aquí las manos van debajo y no puedes ni mirar al compañero. Eso es lo más difícil, pero estamos entrenando cada día para adaptarnos, y creo que lograremos un buen resultado.

"Estoy muy orgullosa y feliz de poder representar a mi país y a mi Isla, primero como colaboradora, y ahora en estos Juegos del Alba", dijo la pinera en exclusiva a nuestro canal.


Por: Yuliet Calaña

Foto: Cortesía de Risaida Barrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *