abril 25, 2024 ¿Quienes somos?

Visita dominical al centro multiplicador de cerdos de capa oscura

Otro de los sitios que visitó este domingo, el primer secretario del Partido en la Isla de la Juventud, Osbel Lorenzo Rodríguez, acompañado por el presidente de la Asamblea Municipal Rafael Licea Mojena y el intendente Adiel Morera Macías, fue en el centro multiplicador de cerdos de capa oscura.

La comitiva de trabajo verificó la preparación de las condiciones para el tratamiento de los residuos y el completamiento del cercado de la laguna para la reproducción de alevines. Allí se enfatizó en la ampliación del módulo porcino y en alistar con condiciones seguras naves y terrenos para el desarrollo avícola.

Existe en esta área el propósito de introducir 3 mil pollitos en este mes y llegar a las 2 500 gallinas semirústicas en pos de garantizar la entrega de huevo a los consumidores de La Reforma, donde hoy radican menos de 2 mil habitantes.

Un aspecto reiterado por el secretario del Partido en cada lugar, fue la atención a la fuerza del trabajo de cada base productiva. Lograr estaciones que vinculen el crecimiento avícola y se potencien los cultivos varios en función de la alimentación de los trabajadores es cardinal para la motivación de los mismos, acentuó Lorenzo Rodríguez. De igual manera hizo énfasis en vincular la siembra de frutales en las zonas de pastoreo.

Aunque se cumplieron los acuerdos, el dirigente partidista, hizo hincapié en que “son acuerdos para iniciar un grupo de acciones”. Señaló que muchas proyecciones vienen disfrazadas de metiras y hoy ninguna estrategia se puede quedar en el aire, el resultado final tiene que ser producción, señaló.

“Hay que controlar y trabajar sin perder ningún recurso que se ha puesto aquí”, concluyó.


Texto y Foto: Yeri Ramírez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *