abril 20, 2024 ¿Quienes somos?

Recorrido dominical para el chequeo del cumplimiento de acuerdos

“Quien piensa en mucho encuentra más”, “trabajar”, “sumar gente", fueron de los mensajes transmitidos por el primer secretario del Partido en la Isla de la Juventud, Osbel Lorenzo Rodríguez, durante su recorrido dominical para el chequeo del cumplimiento de acuerdos en diferentes centros y fincas orientados al desarrollo de la actividad ganadera en el municipio especial.

En compañía del presidente de la Asamblea Municipal Rafael Licea Mojena y el intendente Adiel Morera Macías, junto a directivos y funcionarios del sector agropecuario, visitó las vaquerías 3 y cinco de la Reforma, el centro de novilla, el multiplicador caprino y el de cerdos de capa oscura, también el centro de desarrollo ganadero e intercambió con productores a la vanguardia como Genito Delgado y Javier Rives en sus tierras.

Constatar en estos lugares un avance en la rotulación y preparación de los suelos para el forraje y pastoreo, la siembra del alimento animal y para el sistema de acuartonamiento, fueron garantías de metas cumplidas en una primera etapa organizativa. Regresar a esos sitios donde el señalamiento en una visita de hace 15 días atrás, fue no tener las tierras listas y encontrarse una mejor versión, avizora otro ritmo muy necesario.

Hoy el trabajo está enfocado en asegurar la base alimenticia animal y para ello la siembra de yuca es primordial, así como el king gras y la caña, lo cual en próximos días iniciará con la primera planta mencionada.


Texto y Foto: Yeri Ramírez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *