julio 15, 2024 ¿Quienes somos?

Visitará Cuba buque de la Armada Real de Canadá

El buque patrullero de la Armada Real de Canadá HMCS Margaret Brooke arribará hoy al puerto de La Habana en visita oficial.

De acuerdo con un comunicado de la Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba, el navío pertenece a una nueva serie recientemente introducida en la armada de la nación norteña, y su visita a la isla caribeña destaca la colaboración bilateral para contribuir a la paz en la región.

El arribo de la embarcación se produce en el contexto del octogésimo año de relaciones diplomáticas ininterrumpidas con el norteño país y el aniversario 50 de los vínculos de cooperación mutua, agregó la nota.

Antes de que el navío retorne a su puerto de origen en Halifax, localizado en Nueva Escocia, Canadá, la estancia aquí permitirá reforzar los lazos entre Cuba y Canadá que son de larga data, precisó la información del ente militar.

El arribo del HMCS Margaret Brooke, da continuidad a las visitas recibidas en 2016 y 2018, por las fragatas HMCS Fredericton Y HMCS Charlottetown, respectivamente, apuntó la Marina de Guerra Revolucionaria.

Durante su estancia, los marinos canadienses cumplirán un programa de actividades, que incluye encuentros de cortesía con el jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria y la gobernadora de La Habana, Yanet Hernández.

A su vez, el buque escuela AB Simón Bolívar, de Venezuela, visitará la oriental provincia de Santiago de Cuba del 15 al 19 próximos, como parte del XXXIV Crucero de Instrucción al Exterior en 2024.

El pasado 12 de junio también atracó en esta capital una agrupación de buques de la Marina de guerra de Rusia compuesto por la fragata Gorshkov, el submarino de propulsión nuclear Kazan, el buque petrolero de la flota Pashin y el remolcador de salvamento Nikolai Chiker.

La población podrá acceder a visitar la fragata Gorshkov del destacamento de buques, hoy y mañana entre las 12:00 y las 16:00 (hora local) en la Terminal de Cruceros de esta capital.

Las visitas de unidades navales de otros países es una práctica histórica del gobierno revolucionario con las naciones con las que mantiene relaciones de amistad y cooperación, destacó una declaración de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Ninguno de los navíos es portador de armas nucleares, por lo que su escala en nuestro país no representa amenaza para la región, indicó una nota de las FAR.

De acuerdo con la notificación, la visita «se corresponde con las históricas relaciones de amistad entre Cuba y Rusia», además de cumplir «las regulaciones internacionales de las cuales Cuba es Estado Parte».


Tomado de cuabsi.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *