abril 19, 2024 ¿Quienes somos?

XIV Congreso Universidad

La necesidad de aplicar el desarrollo científico a los procesos de la sociedad fue analizada en el XIV Congreso Universidad que se desarrolla hasta el 29 de junio en la Isla de la Juventud.

La jornada comenzó con un panel sobre Desarrollo Sostenible aplicado en el territorio. En el debate transcendió que es prioridad fortalecer, en todas las áreas de trabajo de la casa de altos estudios, el vínculo universidad empresa para avanzar en el desarrollo del municipio.

También se llevarán a cabo a lo largo de las dos jornadas previstas, otras actividades que pretenden compartir experiencias y conocimientos acerca de proyectos creados en la universidad que contribuyen a las estrategias de desarrollo local.

La universidad es el centro formador que inculca saberes en las nuevas generaciones y las prepara para formar parte del desarrollo social del país.

Justamente en ello radica la importancia de este evento, el cual arrojará no solo los resultados del trabajo realizado hasta el momento, también sentará las bases necesarias para impulsar el crecimiento económico de nuestro municipio especial.


Texto y Foto: Yuliet García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *