abril 25, 2024 ¿Quienes somos?

40 aniversario del Banco Popular de Ahorro

Por estos días el Banco Popular de Ahorro llegó a sus cuatro décadas fundacionales siendo en el país la institución bancaria con mayor red de oficinas distribuidas por el territorio nacional.

En la Isla de la Juventud, existe una sucursal principal en Nueva Gerona y tres dependencias, radicada una en el bulevar pinero y las otras dos en los poblados La Fe y La Demajagua.

Han sido varias las iniciativas para celebrar este 40 aniversario y la principal actividad fue de conjunto con el personal del Museo Municipal, donde se les agasajó con un encuentro cultural matizado con música tradicional y popular del grupo Amanecer Campesino, un interesante recorrido histórico por el surgimiento de los bancos en la Isla y juegos de participación en los que la agilidad mental y el análisis lógico también les propiciaron un rato de aprendizaje y diversión.

En la cita se rememoró el 128 aniversario de la caída en combate de nuestro Héroe Nacional José Martí.
En homenaje al Apóstol y por la ocasión especial de los 40 años de creación del BPA, quedó inaugurada en el museo la exposición: “La Historia contada a través de la moneda”, del coleccionista Yuniel Rodríguez Peña, Instructor de Arte y Comunicador del BPA.

Billetes y monedas antiguas de Cuba, países de América Latina, Asia y Europa componen esta muestra numismática que estará disponible para el disfrute del público durante 15 días.


Texto y Foto: Yeri Ramírez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *