julio 17, 2024 ¿Quienes somos?

Día Internacional de la Diversidad Biológica

Cada 22 de mayo se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica, con el objetivo de crear conciencia acerca de la necesidad de preservarla para las futuras generaciones.

El Convenio sobre la Diversidad Biológica se firmó en el año 1992, en la Cumbre para la Tierra de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y fue aprobado por 196 países, estableciendo la aplicación de los acuerdos en los distintos sectores.

Este valioso instrumento internacional promueve la protección, cuidado y conservación de la diversidad biológica de todo el planeta.

Con ello se busca que la especie humana sea capaz de vivir en un mundo mucho más sostenible, con mayor justicia y equidad, donde la distribución de los recursos naturales pueda llegar a un gran número de personas.

Para sustentar la vida de todos los seres que habitamos este planeta y hacer que sea más sana, es imprescindible cuidar de todos los recursos biológicos que nos ofrece la naturaleza. Por eso el lema escogido para las celebraciones este 2022 es: «construir un futuro compartido para todas las formas de vida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *