abril 14, 2024 ¿Quienes somos?

ACRC: Jornada reflexiva y de compromiso

Con la presencia de las máximas autoridades pineras del Partido y el gobierno , el Primer coronel Jorge Luis Alonso Cabrera Jefe de Órgano Político del Ejército Occidental, y el primer coronel Rigoberto Machín Pulido Jefe del Sector Militar, los combatientes de la Isla de la Juventud realizaron el balance de trabajo correspondiente a 2023.

Temas cardinales como el funcionamiento de la organización, el trabajo político ideológico con las nuevas generaciones acapararon los debates que también incluyeron el crecimiento permanente en el número de afiliados y el.combrate frontal desde cada comunidad al delito, la corrupción, el acaparamiento y la indisciplina social.

La atención a los combatientes y sus familiares fue tema de especial análisis, teniendo en cuenta la avanzada edad de muchos de los miembros de la asociación y lo importante de contar con facilidades para acceder a la atención médica especializada y estomatológica.

El coronel de la reserva Edel Pérez González, quien dirigió la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la Isla por 18 años con un loable desempeño fue despedido por los presentes al pasa a una merecida jubilación, siendo sustituido en el cargo por el teniente coronel Juan Carlos Romero Elizalde.

Fue este contexto propicio para reconocer el trabajo meritorio de un grupo de asociaciones de base que durante el pasado calendario mantuvieron una trayectoria ejemplar y sostenida.

Entre las prioridades de trabajo de los combatientes pineros para 2024 destaca el estrechamiento de vínculos con las escuelas locales a fin de que niños y jóvenes conozcan de primera mano páginas gloriosas de la última etapa de nuestras gestas libertarias.

Analizaron resultados del trabajo miembros de la asociación de combatientes de la revolución cubana


Texto y fotos: Linet Gordillo Guillama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *