abril 19, 2024 ¿Quienes somos?

Analiza el CAM  temas de interés para los pineros

El Consejo de la Administración en reunión de este martes analizó varios temas relacionados con la atención y estado de solución de los planteamientos de la población donde trascendió que esta tarea se cumple al 91 por ciento, cifra superior a la media del país.

Unos 308 planteamientos del mandato anterior aún esperan solución, principalmente a causa de limitaciones de recursos y falta  de los insumos necesarios en el municipio. La mayoría de ellos se relacionan con la terminación del parque infantil Los Caballitos, el cambio de cubierta de edificios multifamiliares, el aseguramiento de balcones y el cambio de tuberías de drenaje en algunas comunidades, lo que trae consigo el desbordamiento de aguas albañales.

Entre las entidades que más inciden en las insatisfacciones de los pineros están la Dirección Municipal de Vivienda y la empresas de  Comunales, Hidrología, Eléctrica y Comercio.

El presidente del gobierno local, Rafael Ernesto Licea, enfatizó la necesaria prioridad del acompañamiento de los directores de entidades al delegado de circunscripción para explicar a los electores la situación de los planteamientos de la comunidad relacionados con su sector y la objetividad de su solución a corto y mediano plazo.

El comportamiento del abasto de agua, tema de extrema sensibilidad para los pobladores de Nueva Gerona en los últimos tiempos, fue analizado en esta reunión, donde se conoció acerca de la marcha de la construcción del transvase de la presa Mal País II a La Guanábana, que abastece del vital líquido a la ciudad de Nueva Gerona, la instalación de nuevos equipos de bombeo y el suministro con carros cisterna, así como de las proyecciones de esa entidad para el año en curso.

El intendente Ariel Morera Macías llamó a buscar soluciones sostenibles en el tiempo, tanto en el abasto de agua como en el saneamiento para dar soluciones duraderas a problemas de larga data que no solo afectan el día a día de la población, sino también a la salud pública y medioambiental.

Por otra parte se conoció que en la presente campaña de primavera es propósito aumentar las áreas planteadas a fin e suplir los bajos rendimientos, lo que demanda de todos los recursos disponibles, humanos, tecnológicos y biológicos.

Se planifica la siembra de más de 4 mil hectáreas, que representan mil 400 más que en la etapa precedente, aunque inciden en su cumplimiento la disponibilidad de combustibles, lubricantes, equipos y semillas.

En ese empeño cuenta la creación de condiciones adecuadas en las áreas de sembradíos, la puesta en marcha de la biofábrica, y la fiscalización permanente de los procesos agrícolas a fin de garantizar que la producción de alimentos, prevista para esta etapa del año, llegue a buen puerto.

Dar respuesta en el menor plazo posible a los planteamientos de la población que llega al Consejo de la Administración por la vía de los planteamientos en asambleas de rendición de cuentas de los delegados o en los despachos de éstos con  sus electores, así como  los que realizan a través de la Oficina de Atención a la Población del gobierno, es  objetivo de trabajo permanente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y sus dependencias como servidores públicos y representantes del pueblo.

Analiza el conejo de la administración municipal importantes temas para la población pinera


Por: Redacción Web y Linet Gordillo Guillama

Fotos: Linet Gordillo Guillama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *