abril 23, 2024 ¿Quienes somos?

Celebran acto por el Día del Trabajador Eléctrico en la #IslaDeLaJuventud

Acto por el día del trabajador Elétrico

Cada 14 de enero los trabajadores de la Empresa Eléctrica de este municipio especial cubano, celebran su día en conmemoración a esa fecha, de 1934, cuando fue intervenida la mal llamada Compañía Cubana de Electricidad.

Junto a los hombres y mujeres que hacen posible la prestación de un servicio tan sensible y vital, estuvieron las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio junto a los jubilados del sector como reconocimiento a su encomiable entrega durante muchos años a la institución.

Entre los más importantes logros de ese laborioso colectivo se destacan el haberse mantenido sin accidentes de trabajo, los esfuerzos en la transformación de la matriz energética en la Isla y la eficiencia en un servicio que ha mantenido al municipio especial al margen de los apagones que han afectado al resto del país.

Un grupo de trabajadores con 20, 25, 30 años y más se han consagrado a la importante labor en este sector recibieron la medalla “Ñico López”, reconocimiento entregado en el sector por los años de labor.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del primer secretario del Partido en la Isla, Osbel Lorenzo Rodríguez, el cual felicitó a los trabajadores del sector eléctrico Pinero por los resultados de su gestión, y rememoró la larga historia de intensa labor de este colectivo, especialmente en la recuperación tras el paso de fenómenos meteorológicas, y en el montaje de los nuevos motores Hyundai a fin de garantizar un servicio estable y de calidad.

Entre otros significativos logros de los que se enorgullecen los trabajadores del sector eléctrico del territorio se destacan el adecuado trato a los clientes en sus oficinas, la contabilidad certificada, el enfrentamiento al fraude eléctrico y una disciplina a toda prueba, lo cual es ampliamente reconocido por el pueblo que recibe sus servicios.


Por: Redacción Web

Fotos: Linet Gordillo Guillama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *