abril 23, 2024 ¿Quienes somos?

Realizan Acto Municipal por el Día de la Ciencia Cubana

Trabajadores reconocidos por su trabajo de ciencia

La comunidad científica Pinera celebró el Día de la Ciencia Cubana con un acto de homenaje a las mujeres y hombres que desde el saber y la investigación, hacen posible el desarrollo transformador de la nación.

En esta ocasión, con la lectura de la carta enviada por la ministra de Ciencias, tecnología y Medio ambiente, Elba Rosa Montoya, se destacó el aporte de los científicos cubanos al enfrentamiento a la COVID-19, la sustitución de importaciones, la transformación de la sociedad y la economía del país.

Trabajadores reconocidos por su trabajo de ciencia

Representantes destacados de los cuatro programas y 19 proyectos de desarrollo que se acometen en el territorio recibieron el homenaje de los presentes, al igual que trabajadores del sistema Citma, por sus resultados en la investigación y el aporte a la Ciencia.

También fueron reconocidos en la actividad trabajadores, especialistas y colectivos destacados en el sector de la innovación, entre ellas las empresas Cupet, Pesca Isla, Mármoles Isla, Etecsa, la Empresa Eléctrica y la Estación Experimental de Granos; además fueron reconocidas por su aporte al desarrollo de las Ciencias las Direcciones Municipales de Educación, Salud, Deportes, y la Universidad Jesús Montaner Oropesa, entre otras entidades.

Doctor en Ciencias Fidel Vera Bueno

La Mipyme Tecnoisla, en representación de los nuevos actores económicos de la sociedad cubana, también mereció el reconocimiento de los presentes por su destacada labor innovadora.

El Doctor en Ciencias Fidel Vera Bueno, pronunció las palabras centrales felicitando a los trabajadores del sector quienes con la premisa de innovar y crear han trabajado duro para solventar las necesidades de la economía y los servicios.

Estuvieron presentes las máximas autoridades del Partido y el Gobierno, junto a dirigentes del Citma, profesores universitarios y trabajadores de la investigación, la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Foto: Linet Gordillo Guillama

Por: Redacción Web

Fotos: Linet Gordillo Guillama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *