julio 14, 2024 ¿Quienes somos?

Celebran en la Isla de la Juventud Día del trabajador petrolero

Los trabajadores del petróleo festejan su día con el compromiso de continuar trabajando con la entrega y consagración que los caracterizan en aras de mantener y mejorar los servicios que prestan a la población. En el acto municipal desarrollado en el teatro del Centro Higiene, Epidemiología y Microbiología (CHEM) se entregó a Daniel Caboverde Rosado la distinción Ñico López por mantenerse trabajando ininterrumpidamente durante 25 años en el sector.

El sindicato de la División territorial entregó reconocimiento especial a Tamara Sánchez y a Francisco Ignacio Vidal por el aporte altruista al Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) Y A mi Aporte a la Patria. De igual manera recibieron agasajos los trabajadores que se han mantenido trabajando en el sector durante 5, 15, 25, 30 y 35 años.

Las conclusiones del encuentro estuvieron a cargo de la secretaria General del Sindicato de Energía y Minas Yanelys Pérez, quien se refirió “Cada día la familia de los petroleros crece y se hace firme el compromiso de vencer las dificultades con la unidad y entrega, seguiremos con la certeza de que se trabajará hasta el cansancio para garantizar los servicios a la población y la continuidad de la Revolución” también dio las gracias a los que están, los que ya no están, pero dejaron sus huellas para seguirlos ,” gracias a los jóvenes que mantienen la energía y vitalidad al sector”.

En el acto estuvieron presentes Osbel Lorenzo Rodríguez, Primer secretario del Partido en la isla; directivos del Gobierno, La Secretaria municipal del sindicato y cuatros del partido, del sindicato entre otros.

El Día del Trabajador Petrolero se celebró por primera vez en Cuba el 1ro de julio del 2015, para conmemorar la intervención oficial del Gobierno Revolucionario a la compañía norteamericana Esso Estándar Oil, en 1960.


Texto y fotos Dianelis Labrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *