abril 17, 2024 ¿Quienes somos?

¿Cómo obtener mayor privacidad en tu cuenta de Google?

Es miércoles y nuestra sección #TecnoEspacio te propone conocer algunos elementos que permiten mayor privacidad en la cuenta de Google.

Configurar Google para establecer la privacidad más alta cuenta con una serie de pasos que van desde acciones sencillas y presentes de manera muy visual en los menús hasta otros pasos más complejos. Estos mecanismos están diseñados no solo para limitar los datos que obtiene la compañía; también para proteger a los usuarios de posibles ataques externos.

Verificación en dos pasos

Es la solución para defender una cuenta de Google de posibles ataques externos. Cada vez que se inicie sesión en un nuevo dispositivo, se pedirá una segunda validación a través de un dispositivo móvil o con una llave de seguridad. Activar la verificación supone un aumento automático de la seguridad.

Gestor de contraseñas

En una cuenta de Google es común almacenar las contraseñas seguras de diferentes sitios web. Cabe recordar la importancia de que sean siempre diferentes y seguras, es decir secuencias totalmente aleatorias. Desde el gestor de contraseñas se puede configurar una alerta para conocer si han sido motivo de alguna filtración y poder cambiarlas. La revisión de contraseñas se puede realizar de manera manual.

Seguimiento de la actividad

Dentro de una cuenta de Google se almacena toda la actividad que se lleve a cabo por dicha cuenta en cualquier dispositivo. Se puede proteger este apartado con la obligación de verificarse para acceder a él.

El historial

Si no se desea que Google almacene el historial de un usuario, esto debe gestionarse desde la actividad de web. Existen varios interruptores ubicados en la parte superior de la web que permiten deshabilitar el almacenamiento de este tipo de datos.

Perfil personal

Al crear una cuenta de Google, el gigante crea un perfil con los gustos del usuario. Recopila los datos del uso de la red y los utiliza para ofrecer publicidad personalizada. Este perfil puede eliminarse desactivando su uso. Esto limitará más aún los datos recogidos.


Departamento de Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *