julio 12, 2024 ¿Quienes somos?

Es miércoles y la sección #TecnoEspacio te propone conocer acerca de algunos trucos con los que sacarle el máximo provecho tanto a WhatsApp para móviles, como WhatsApp Web para que su memoria no se llene con las descargas automáticas.

Para deshacernos de la configuración de fábrica, debe ir a los ajustes de WhatsApp. Con el fin de llegar a la pertinente pantalla, explicaremos los pasos a seguir dependiendo de cuál sea su sistema operativo.

Empezando por el sistema de Google, el del robot verde, debemos tocar en el icono de los tres puntitos, localizado en la esquina superior derecha de la pantalla principal. Se desplegarán varias opciones, entre las que se encuentra 'Ajustes'.

Al acceder, verá la lista de ajustes, y tan sólo debe pulsar sobre 'Almacenamiento y datos' (Storage and data, en inglés). A continuación, bajo el apartado 'Descarga automática', tendrá a su disposición tres ajustes que cambiarán el comportamiento de las descargas: debe desactivar la descarga automática de cualquier archivo en las tres condiciones (con datos, con WiFi y en itinerancia).

En los teléfonos de Apple, los iPhone, la ruta es algo distinta, aunque no radicalmente. Sea como sea, debe dirigirse a la configuración de WhatsApp > Almacenamiento y datos > Descarga automática de archivos. Ahí, verá un menú similar, donde tendrá la posiblidad de desmarcar la descarga dependiendo de la conexión. Con establecerlas en 'Nunca', y volver atrás, estará todo hecho.

A partir de ahora, ningún archivo se descargará automáticamente, lo que permitirá aprovechar mejor la memoria. Cabe mencionar que debemos ser nosotros los que pulsemos encima del archivo en un chat, para así bajarlo concretamente. Quizá le resulte algo tedioso, pero se gana mucho más de lo que se pierde, y si no te convence, siempre puedes volver a habilitar todo de forma automática.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *