julio 14, 2024 ¿Quienes somos?

Conductas en época de #CRISIS

Por estos días asoman muchos recuerdos sobre hechos vividos en días como estos. Haber estado anoche frente al televisor evaluando cada detalle ofrecido en el programa especial de Razones de Cuba en que expusieron la actividad terrorista que se cocina, organiza, financia y se dirige contra nuestro país, trae a colación hechos parecidos, que no por denunciados han dejado de existir, y el de anoche, camina por el mismo sendero de agresiones deshumanizantes y con marcado perfil terrorista, que no solo  se manifiesta en Cubanos residentes en el exterior, sino los que con alma blanda y ligera arremeten contra su propia existencia y la tierra que los vio nacer.

Lo anterior nos llama a la reflexión, nos aporta argumentos, valoraciones acerca del comportamiento humano en época de crisis, también el pasado año Granma publicó un artículo bajo el título de “Fatiga pandémica” el cual aborda las distintas manifestaciones que desde el punto de vista psicológico se ponen de manifiesto en las personas, y de todo su contenido quiero mostrarles un párrafo que lo resume:

“La historia de las guerras, las epidemias y las catástrofes naturales nos muestran lo mejor y lo peor de los seres humanos. Justo en situaciones límites es cuando conocemos verdaderamente su esencia. En el escenario en que vivimos también hemos descubierto en muchas personas su grandeza o su miseria, algunos han crecido en el plano personal, familiar y social, pero otros se han desenmascarado, mostrando un marcado predominio del egoísmo, la avaricia, el maltrato y la falta de sensibilidad”.

En el recién concluido VIII Pleno del Comité Central del PCC, el primer secretario, el compañero Miguel Díaz-Canel en sus palabras de clausura también expresaba al respecto, y cito:

Decía Fidel que en los tiempos difíciles cuando sucede, que hay quienes se confunden, quienes se desalientan, quienes se acobardan; hay quienes se reblandecen; hay quienes traicionan; hay quienes desertan.”

Pero también magistralmente afirmó el líder. Pero también en los tiempos difíciles es cuando realmente se prueban los hombres y las mujeres”, había definido el Comandante en Jefe, quien también dejó hermosamente definido, como evocó Díaz-Canel, que “los tiempos difíciles son la mejor medida de cada cual”.

Al analizarlo constatamos la existencia de una suerte de entrecruzamiento entre el cuidado solidario, por una parte, y la puesta en escena por otra, afortunadamente por una minoría, que manifiesta el desprecio por la vida y el esfuerzo de otros.

Sobre ellos y los supercríticos, sustentados por la inconformidad, estimulada por la falta de buena fe hacia su país, y otros, estimulados desde el exterior en medio de este difícil y complejo escenario, que unido a los genocidas efectos del Bloqueo, han actuado y actúan así con los mismos sentimientos fratricidas, holocausticos que no ven más que hasta sus propias narices, pero para el bien de Cuba y de los cubanos, somos muchos más los que pensamos bien y hacemos por Cuba.

Desarticulan plan terrorista contra Cuba, organizado y financiado desde EE.UU.


Fotos Tomadas de la Red
Por Redacción Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *