diciembre 7, 2022

Cuba afianza sus vínculos comerciales en FIHAV 2022

Encuentro del primer ministro cubano con el director de Política Industrial de la Comisión Económica Euroasiática. Foto: Estudios Revolución.

En el marco de la trigésima octava edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2022), el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, conversó con el viceministro de Industria y Comercio de la República Democrática Popular Lao, Manothong Vongsay, al frente de una delegación de empresarios que por primera vez participan en la mayor bolsa comercial del país.

Emocionado agradeció la acogida recibida en la Isla y transmitió la decisión de profundizar en temas de interés común, como muestra de esos lazos de hermandad que unen a ambos pueblos.

En la tarde de este miércoles, Marrero Cruz también compartió con el titular de Planificación Estratégica de Honduras, Ricardo Salgado, diálogo en cual subrayó el constante acompañamiento de nuestro país.

Por su parte, Ricardo Salgado enfatizó en lo hecho desde su Gobierno para estrechar los vínculos con Cuba, fomentando la solidaridad y la unidad regional.

Con el director del Departamento de Política Industrial de la Comisión Económica Euroasiática, Nikolai Kushnarev, también se reunió el primer ministro cubano. En el intercambio rememoraron los múltiples encuentros virtuales compartidos recientemente, así como la  historia de cooperación que existe entre la Mayor de las Antillas y la Comisión.

Marrero Cruz intercambia con el director de la Zona Libre de Panamá. Foto: Estudios Revolución.

Acompañado por la viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González Fraga, el Jefe de Gobierno recibió a Vitoria Comini, directora de la empresa italiana Farma Venda, con más de 40 años de presencia en el país, en sectores tan heterogéneos como el farmacéutico, agrícola, industrial y el alimentario.

Del intercambio trascendió la voluntad de fortalecer esos vínculos de cooperación, a partir de una mayor inserción en Cuba de marcas de alimentos ya presentes y distribuidas en la nación.

En la tercera jornada de FIHAV 2022, el primer ministro dialogó con el gerente general de la Zona Libre de Colón en Panamá, Giovanni Ferrari, quien manifestó el propósito de afianzar los vínculos comerciales y ratificó que “Cuba es para Panamá un país muy importante”.

Primer ministro de Cuba en la tercera jornada de Fihav 2022. Foto: Estudios Revolución.

Tomado de Cubadebate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *