enero 30, 2023

Desarrollan en el territorio la constitución de la Asamblea Municipal del Poder Popular

En presencia de Roberto Pérez Jiménez, Jefe del Departamento de Organización del Comité Central del Partido, y Zunilda García Garcés, miembro del Comité Central del Partido y su primera Secretaria en el municipio pinero, se desarrolla en este momento la constitución de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Isla de la Juventud que tiene como escenario el Cine Teatro Caribe de la ciudad de Nueva Gerona.

Orlando Michel Carbonel Mederos, delegado de la circunscripción 40, dio lectura al juramento correspondiente al Décimo octavo Período de Mandato.

Los 83 delegados de circunscripción presentes, 35 mujeres y 48 hombres, que integrarán el órgano de gobierno local como establece la ley, juramentaron ser fieles defensores de sus responsabilidades y prestar un buen servicio al pueblo.

Los presentes con derecho al voto eligieron al Máster Rafael Ernesto Licea Mojena, quien se desempeña actualmente como Rector de la Universidad, para ocupar el cargo de Presidente de la Asamblea, y a Yuladis García Segura, metodologa de educación, como vicepresidenta.

En el cargo de Secretaria fue aprobada la compañera Yaremy Pérez García, quien hasta este momento ocupaba la responsabilidad de presidenta del Consejo Popular 26 de Julio.

Durante las conclusiones, la máxima dirigente política en la localidad, expresó que es preciso cambiar el modo de percibir las preocupaciones y estrechar mucho más el vínculo con las masas, acciones que debe priorizar la nueva dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular.


Texto y Foto: Raúl Vázquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *