enero 31, 2023

Dan a conocer resultados del XXII Premio Ciudad Nueva Gerona

En conmemoración del aniversario 192 de la Fundación de la ciudad Nueva Gerona se dieron a conocer los resultados de la XXII edición del Concurso Literario más importante que agasaja a nuestra ciudad.

Para esta edición concursaron cerca de medio centenar de obras de escritores de todo el país en las categorías de Literatura Infantil y Poesía.

El premio en Poesía resultó para el poemario " Isla, Ciudad, Mujer ", del pinero Juan Emilio Pantoja Arteaga, autor que condujo su lírica bajo la coherente enunciación de un poema donde lo conceptual y emotivo conforman un cuerpo sin fisuras y lo insular adquiere matices de intimismo y tropicalidad.

En tanto el lauro en el apartado de Literatura Infantil resultó para la obra " Siete Vidas y Seis maneras para morirse de la risa", del escritor José Manuel Pérez Cordero, de la provincia de Pinar del Río.

Por vez primera el Concurso Literario de la Ciudad Nueva Gerona, instituyó un Premio Especial de la Editorial El Abra resultando, por decisión unánime del jurado, para el cuaderno "El Tartamudo" del escritor Julio César Sánchez Guerra, escritor que resaltó por dotar a su texto de una cadencia y eufonía cautivadoras desde su impecable discurso narrativo dedicado a niños y jóvenes.

La premiación resultó oportuna para reconocer a un grupo de artistas, promotores e instituciones por la labor destacada en el desarrollo cultural del territorio.

De manos de la Primera Secretaria del Partido Zunilda García Garcés, Inalvis Mazart, vice intendente y Marisol Medina Almoza, directora municipal de Cultura, recibieron el reconocimiento Clara Moya Duany, promotora cultural incansable, Ana Margarita García, profesora de Teatro e instructora de Casa de Cultura, Araís Gómez Gómez, profesora de música que ha dedicado toda su vida laboral a la Enseñanza Artística, así como María Caridad Guillama, cantante y tonadista, defensora a ultranza del sucu suco y la música campesina y Luis Ruz Reyes, escultor y ceramista.

También fue reconocida la agrupación danzaria "Raíces de España" y el telecentro Islavisión por su quehacer al informar y defender la valía de la cultura pinera.


Texto y Foto: Katia Álvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *