julio 15, 2024 ¿Quienes somos?

Desarrolló la Isla de la Juventud Día Territoral de la Defensa

Como parte de la preparación para la guerra de todo el pueblo, la Isla realizó este domingo el Día Territorial de la Defensa fin ejercitar a miembros del Consejo de Defensa a diferentes niveles, integrantes de las Brigadas de Producción y Defensa y a la población en general para la guerra no convencional o una eventual invasión enemiga.

Las actividades de la jornada tuvieron por sede el Consejo Popular Gerona Centro e iniciaron en el área industrial de la empresa #PescaIsla con un simulacro de escape de gases tóxicos, permitiendo evaluar la disciplina del personal en el cumplimiento de los protocolos de protección establecidos para situaciones similares, así como la rápida evacuación de los trabajadores por las vías más seguras.

El Consejo de Defensa Municipal pudo evaluar la realización de una emboscada de contención en el perímetro urbano de la demarcación, así como la organización y efectividad del trabajo en el punto de reunión del personal de la reserva. En el recorrido los miembros del CDM visitaron también un organopónico, e intercambiaron con sus trabajadores por la importancia que tienen esas áreas en la primera línea de la producción de alimentos.

Como colofón fueron reconocidos los participantes más destacados en la jornada y las entidades que más colaboraron para una jornada exitosa.

En las palabras de clausura, el presidente del Consejo de Defensa Municipal, Osbel Lorenzo Rodríguez, declaró cumplidos los objetivos del Día Territorial de la Defensa, felicitó a los participantes y llamó al combate diario contra los problemas que complejizan aún más la situación económica que vivimos, los altos precios de los productos, los discursos tóxicos que circulan en las redes sociales y la indiferencia ante lo mal hecho.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *