Día del Influencer

Foto: Tomada de la red.

El 30 de noviembre se celebra el Día del Influencer con la finalidad de reconocer a todas aquellas personas que inspiran a otras gracias a sus contenidos y que, de esta manera, dan a conocer y posicionan distintas marcas, productos, ideas y hasta estilos de vida.

Un influencer es aquella persona que tiene la capacidad de generar un impacto en un sector de la sociedad, ya que cuenta con credibilidad y poder de convencimiento.

Además, son líderes natos, que impactan a través de las distintas redes sociales que hoy se manejan en Internet.

Aunque parezca mentira, la figura del influencer no es tan reciente, ya que a finales del siglo XIX ya era una costumbre usar personajes famosos para promocionar distintos productos y marcas.

Ahora, en esta era digital y con el boom de Internet, este personaje lo que ha hecho es masificarse y popularizarse cada vez más en redes como Youtube, Twitter, Instagram, Tik Tok.

El término influencer ha crecido de manera vertiginosa, y millones de personas en todo el mundo apuestan por esta nueva manera de promocionar marcas, hasta llegar al punto de ser uno de los principales mercados de marketing digital, que atrae el interés de grandes sectores de la población, que lo aceptan como un estilo de vida.

En la actualidad, existen diferentes tipos de influencers:

  • Los celebrities: Gozan de fama en todo el mundo. Pueden ser modelos, cantantes, actores, músicos...
  • Personas del mundo fitness: Ellos se dedican a mostrar una mejor apariencia física a través del ejercicio, el cuidado de la alimentación y llevar una vida mucho más saludable.
  • Los fashionistas: Con gran conocimiento de la moda y las últimas tendencias, estas personas se dedican a mostrar un estilo, que atrae la atención de millones de seguidores.
  • Los Gamer: Ejercen gran impacto entre todas las personas que son amantes de los videojuegos.
  • Viajeros: Son personas que viven verdaderas aventuras, mostrando lugares paradisíacos, tradiciones, costumbres, platos típicos y distintas culturas., que al futuro viajero le dará una idea de lo que se encontrará cuando tenga la posibilidad de estar allí.
  • Los foodies: Este tipo de influencers gozan de mucha popularidad en las redes, ya que muestran a sus seguidores información valiosa sobre el fascinante mundo de la gastronomía.

También hay algunos influencers que comparten contenidos banales, discriminatorios o violentos. A esos trata de mantenerlos a raya, y quédate con quienes promueven contenidos interesantes, útiles o divertidos, acorde a tus intereses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *