abril 19, 2024 ¿Quienes somos?

Día Del Orgullo Friki

Cada 25 de mayo se celebra el Día Del Orgullo Friki para honrar el estreno, en esta fecha pero del año 1977, de la primera película de la saga "La guerra de las galaxias", titulada "Episodio IV: Una nueva esperanza".

También es una jornada para que los frikis festejen libremente su amor por el anime, los videojuegos, los cómics y todo lo que les gusta y los une en esa comunidad.

El 25 de mayo es también el #TowelDay, o Día de la Toalla, jornada en que los fans de "La guía del autoestopista galáctico" aprovechan para llevar una toalla sobre los hombros, tal y como recomienda la novela para cualquier viajero del espacio. Un bonito homenaje al autor del libro, Douglas Adams, que se instauró dos semanas después de su fallecimiento. Adams es uno de los padres fundadores de la ciencia ficción y, por tanto, del frikismo, así que el 25 de mayo sirve de 2x1.

Aunque ambas están asociadas a "La guerra de las galaxias" no hay que confundir el 25 de mayo con el día de #StarWars, que es cada 4 de mayo, en el que se celebra la creación de esta saga por parte de George Lucas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *