noviembre 28, 2022

Día del trabajador Geólogo-minero

EL 24 de octubre del 2022 hizo 62 años, Cuba celebró el Día del Trabajador Geólogo-minero, una jornada que inició en la Isla de la Juventud con el homenaje a todos los que están vinculados al quehacer de ese sector tan importante para la economía nacional.

En el acto central por la efeméride, que contó con la presencia de Yaisnel Pacheco, miembro del Buró Municipal del Partido, se reconoció a los trabajadores más destacados y a quienes llevan más de 5 y 10 años en el sector.

En el territorio, alrededor de 14 trabajadores conforman el departamento de geología, quienes tienen la ardua labor de estudiar los suelos en busca de yacimientos, conocer las cartografías geológicas como el mapa geoquímico de la Isla, así como elaborar proyectos con vista al desarrollo de esta rama en la Isla.

La celebración de esta fecha tiene su origen el 24 de octubre de 1960, cuando las empresas mineras existentes pasaron a manos del naciente Gobierno Revolucionario, pues hasta ese entonces eran propiedad de compañías norteamericanas que se negaron a evaluar las posibilidades de indemnización.


Autor: Página de facebook Islavision Icrt / Redacción web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *