abril 19, 2024 ¿Quienes somos?

Día Internacional de la Paz

Cada 21 de septiembre, desde el año 1981, se conmemora el Día Internacional de la Paz, para fortalecer los ideales de justicia y paz de todas las naciones del mundo.

Esta efeméride se sustenta en el artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona, sentando las bases para la libertad, la justicia y la paz en el mundo".

En un contexto donde suenan con frecuencia las campanas de la guerra, sesiona la 77 Asamblea General de la Onu, con la asistencia y pronunciamiento de los jefes de Estado y Gobierno del planeta, y donde la paz mundial es un tema a tener en cuenta.

António Guterres, secretario general de dicha organización, hizo un llamado a sus estados miembros a hacer una pausa humanitaria sostenida en los conflictos locales, así como un alto al fuego, porque “nuestro mundo está en riesgo y paralizado, no podemos seguir así”.

"Las divisiones se hacen más profundas y la desigualdad aumenta, la gente sufre y nos encaminamos hacia un desastre climático del que ninguna región está a salvo", expresó.

Por último agregó que es necesario buscar soluciones comunes a los problemas, trabajando en unidad porque "necesitamos esperanza y acción... necesitamos la paz".

Texto: Sergio Rivero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *