abril 14, 2024 ¿Quienes somos?

Día Internacional del Chiste

El Día Internacional del Chiste se celebra el 1 de julio de cada año. Su objetivo primordial es dar a conocer los beneficios del humor para hacerle más grata la vida a las personas.

Se entiende por chiste una frase, expresión o historia graciosa, que muchas veces ocurre de forma espontánea, y que provoca la risa de quien lo escucha.

Su objetivo primordial es lograr a través del humor que todas las personas sean capaces de compartir momentos de alegría utilizando chistes y expresiones graciosas y que esto les ayude a tener una vida más placentera..

Cultivar el buen humor y fomenter la risa genera grandes beneficios para nuestra salud. Por eso, muchas disciplinas sanitarias han comenzado a incorporar el humor a sus terapias.

Al reírnos movilizamos 12 músculos faciales, aumenta el ritmo cardíaco y disminuye la presión arterial.

Con cada carcajada tomamos el doble de aire que utilizamos al respirar y movilizamos unos 400 músculos, incluyendo algunos ubicados en el abdomen que solo se ejercitan con la risa.

Liberamos endorfinas que generan la producción de neurotransmisores que ayudan a combatir la ansiedad y la depresión.

‍Fortalecemos nuestro sistema inmunológico, ya que nuestro organismo genera una mayor cantidad de anticuerpos.

Un chiste no se define se vive, se disfruta y a carcajadas.

Bajo la premisa de continuar aportando con juicio y esmero a la calidad de sus servicios y garantizar la comercialización de los combustibles, los trabajadores de la División teritorial de Cupet en la Isla celebran hoy el Día del Trabajador Petrolero en Cuba. En encuentro matutino por la fecha destacó el reconocimiento especial a integrantes de ese colectivo que durante más de 5, 10, 15 y 25 años permanecen activos en sus funciones para alcanzar las metas empresariales. Por varios años consecutivos, Ramón Riol Gamboa merece el aplauso de sus compañeros por resultar Trabajador Vanguardia, un hombre que posee más de 30 años en la entidad apoyando y emprendiendo cualquier actividad que se le indique. Esta cita contó con la presencia de Yasniel Pacheco Casero, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Municipal del Partido, con representantes de organizaciones de masas y del sindicato de energía y minas. La secretaria general de la CTC en el teritorio, Yusmary Olivera Pupo, extendió sus felicitaciones a este colectivo y destacó el trabajo del movimiento innovador de la empresa por sus oportunas soluciones. El primero de julio de 2015 es celebrado por primera vez en Cuba el Día del Trabajador Petrolero, fecha que recuerda la intervención oficial del gobierno revolucionario, en 1960, de refinerías petroleras norteamericanas existentes en el país.


Texto y Foto: Yeri Ramírez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *