noviembre 28, 2022

Día mundial de las ciudades

En el día mundial de las ciudades te proponemos conocer 10 de las más hermosas del mundo, según su arquitectura y valores artísticos, históricos y patrimoniales.

  • Kyoto, Japón: En ella nos podemos encontrar más de 1.600 templos budistas, 400 santuarios sintoístas, antiguas villas imperiales, estudios de cine y más de 200 jardines, considerados los más bonitos del país por la diversidad de su flora.

  • Dubrovnik, Croacia: Es nombrada “La perla del Adriático”, se destaca por su importancia en las artes y las ciencias. Cuenta con una gran muralla Patrimonio de la Humanidad. La belleza de esta ciudad ha servido de inspiración a series como «Juego de Tronos», que la ha utilizado como escenario durante sus diferentes temporadas.

  • San Petersburgo, Rusia: La denominada Venecia del norte por sus canales y sus más de 300 puentes, guarda con mimo los exuberantes palacios heredados del imperio de los zares. El museo del Ermitage alberga algunas de las mejores obras de arte del mundo.

  • Praga, República Checa: Esta ciudad de cuento es una de las más bonitas de Europa, y no solo por su arquitectura, sino por su especial sensibilidad para el arte. Es nombrada la ciudad de las cien torres, posee incluso más. Un atractivo singular tiene su casco antiguo, el puente de Carlos y su reloj astronómico.

  • Ciudad del Cabo, Sudáfrica: Una de las ciudades más multiculturales y que mejor ha sabido integrar su herencia europea con su carácter africano. Su principal atractivo es la explosión de color de sus pintorescas casas, así como su entorno, rodeado de naturaleza prácticamente virgen.

  • Bergen, Noruega: Es una de las ciudades más fotografiadas de ese país. Está situada entre siete colinas, alguna de ellas conocidas por ser el lugar donde residen sus populares trolls. El salmón y el bacalao seco son su seña de identidad.

  • Estambul, Turquía: Es un ejemplo de convivencia entre las antiguas tradiciones que le caracterizan con la modernidad propia de occidente. Algunas de sus edificaciones más significativas son la mezquita Azul, Santa Sofía, la Císterna Basílica, el palacio Topkapi o el Gran Bazar, capaz de transportarnos a otra época.

  • San Francisco, Estados Unidos: Sus amplias zonas ajardinadas y las playas que rodean su costa hacen que sea uno de los lugares favoritos de los viajeros. El Golden Gate es uno de los íconos más reconocidos de América. También el Álamo Square, donde se encuentran las populares Painted Ladies.

  • Venecia, Italia: La ciudad de los canales por excelencia se compone de más de 100 pequeñas islas unidas entre sí por más de 400 puentes. Se considera una de las ciudades más románticas y especiales de Europa. Su arquitectura renacentista es una de sus principales señas de identidad, igual que la plaza de San Marcos

  • Trinidad, Cuba: Es una ciudad antigua colonial con calles de adoquines. El Museo Romántico, en la mansión restaurada del Palacio Brunet, y el Museo de Arquitectura Colonial exhiben reliquias de la era de la producción de azúcar en la ciudad. La Iglesia de la Santísima es una catedral del siglo XIX con un cielo abovedado y altares tallados. Es Patrimonio de la Humanidad, Ciudad Artesanal y Creativa del Mundo y Monumento Nacional de la nación cubana.

Por: Página de facebook Islavision Icrt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados