abril 19, 2024 ¿Quienes somos?

Día Mundial Del Corredor

El primer miércoles de junio se celebra el Global Running Day o Día Mundial Del Corredor, con el objetivo de promover estilos de vida activos y saludables.

Este día tiene su origen en Estados Unidos y se celebró por primera vez en 2009. Entonces se le llamó National Running Day. Debido al éxito obtenido, a partir de 2016, se convirtió en un evento mundial

En la primera edición participaron más de 2,5 millones de personas de 177 países que se comprometieron a correr casi 15 millones de kilómetros.

Mediante la carrera se queman más calorías que con otros deportes, aumenta el tejido muscular y disminuye el riesgo de padecer ciertas enfermedades como: hipertensión arterial, diabetes tipo 2, obesidad, enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales.

Además se generan endorfinas, sustancias químicas que provocan sensación de bienestar, mejora el humor, la autoestima, disminuye el estrés y favorece la salud emocional.

Felicitamos en este día a todos los que gustan de correr tanto en circuitos profesionales como aficionados. Especialmente a grandes corredores pineros como Agustín Pavó,Yoel García, Gilda Casanova y Shainer Reginfo que, en distintas épocas, han puesto en alto el nombre de esta islita en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *