"El Dr. Abelito, un imprescindible"
Al doctor que salva a la materna grave, a quien detecta con pericia las malformaciones congénitas, al internacionalista y prestigioso ginecobstetra Abel García, conocido cariñosamente por las familias pineras como Abelito, estuvo dedicada la peña literaria "Hojas clínicas".
Durante la velada, se compartieron detalles de su inesperado rumbo profesional, ya que García confesó que inicialmente deseaba ejercer como cardiólogo o radiólogo, pero finalmente se convirtió en ginecólogo, marcando así un camino lleno de desafíos y también de éxitos.
En un ambiente íntimo, recordó con alegría sus años en la Federación Estudiantil Universitaria, donde se destacó como un deportista activo, llegando a sobresalir como pelotero.
El doctor Abel González es reconocido por su humildad y capacidad excepcional para escuchar a sus pacientes, principios inculcados por su padre, quien le enseñó que el valor de una persona reside en lo que es, no en lo que posee.
Si la Isla de la Juventud durante 23 años no registra muerte materna, es gracias al talento y la dedicación de García, así expresaron compañeros de trabajo, amigos y directivos del Hospital Héroes del Baire.
En la peña literaria, también se presentó el prólogo del libro "Cuando el vecino no responde", del doctor Delfín Álvarez, y contó con la participación del trovador y escritor Yasnovi Yépez, quien hizo un recuento de sus inicios y cómo llegó a la Isla para crear y amar.
Esta edición de "Hojas clínicas", estuvo amenizada por jóvenes de la AHS y artistas aficionados de la casa Cultura de Gerona, los cuales logaron que el anfitrión de esta peña, el doctor Abel, pasara un rato divertido.
Texto y fotos Esmeralda Cardoso