En marcha proceso de contratación.
El proceso de contratación con vistas a garantizar los alimentos que requerirá la población el venidero año, centró el debate de la reunión semanal con las formas productivas.
Si bien existen avances en el accionar de varias cooperativas, aún hay déficit en los planes previstos de acuerdo a las potencialidades existentes.
En tal sentido, el primer secretario del Comité Municipal del Partido, indicó lograr una mayor agilidad en la concertación de los compromisos de cada productor.
Por su parte, los presidentes de las formas productivas ratificaron el propósito de lograr los volúmenes de cosecha previstos, en beneficio de ir alcanzando paulatinamente la autosuficiencia alimentaria y liberar al Estado de erogaciones para adquirir productos que pueden obtenerse en el país.
Especial atención recibió todo lo relacionado con el desarrollo del programa de ganado mayor, la producción de leche y de carne vacuna, así como su control y fiscalización.
El municipio especial trabaja por garantizar el abastecimiento de las producciones agropecuarias, lo que tendrá un sustancial impacto en los precios actuales de las viandas, hortalizas.
Texto y fotos Pedro Blanco Oliva