abril 20, 2024 ¿Quienes somos?

Encuentro de Cerámica Artística

La cerámica artística y funcional puede adquirir tantas formas como nazcan de las manos creadoras de artistas y trabajadores de esta industria en la Isla de la Juventud.

Así se evidenció en el Encuentro de Cerámica Artística que, en su novena edición, llegó a la fábrica "1ro de enero" donde fue protagonista la técnica de la arcilla sobre el esmalte y, por vez primera, los artistas pineros mostraron las potencialidades que brinda el papel cerámico para la diversificación estética de las piezas creadas.

Según Antonio Lewis Belgrove, ceramista a cargo de la producción del evento, el encuentro ha servido para dotar de conocimientos a los trabajadores de la industria acerca de cómo imprimirle una mayor visualidad a las producciones, despertando el ingenio de los hacedores y eliminando patrones y modelos antiguos que datan de los años 80.

Comentó además que este acercamiento de los artistas a la industria deja el camino abierto para colaboraciones futuras en aras de proyectos expositivos y de ventas a la población pinera.

Esta nueva edición del Encuentro de Cerámica Artística ofrece la oportunidad de desarrollar la forma, el volumen y el color de cada pieza mediante el empleo de la arcilla y el esmalte, propiciando el juego artístico y la combinación de figuras que resaltan la pineridad.


Texto y Fotos: Katia Álvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *