mayo 21, 2024 ¿Quienes somos?

Festividad que abraza a Vilma y a los Círculos Infantiles

En el Parque Los Hexágonos se lleva fue realizada una muy creativa intervención comunitaria por dos motivos en especial que se resumen en una sola gran celebración matizada por la magia y el talento de los infantes y sus amorosas y creativas  seños: El 94 Cumpleaños de Vilma Espín y el 63 aniversario de la creación de los Círculos Infantiles.

Vilma en la idea y la acción concibió y fundó  principal que con su trabajo y liderazgo logró  establecer los Círculos Infantiles para beneficiar la incorporación de las féminas al estudio, el trabajo y la superación de la mujer cubana en general.

Con este hermoso y muy necesario Proyecto de la Primera Infancia "Entre risas y alegrías", y la participación además, de directivos de la enseñanza, docentes, trabajadores y personal de servicio que han hecho presencia en la organización de la festividad, que contaron con el acompañamiento de Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del PCC y Ernesto Licea presidente del órgano local del Poder Popular.

Protagonizando la actividad se encuentran niños, padres y toda la familia pinera. Bandas rítmicas infantiles pertenecientes a los Círculos Infantiles Ismaelillo y los Mambisitos se encuentran acaparando toda la atención del público más risueño y travieso con  las actuaciones, además de los payasos y educadoras de todo el nivel educativo. La actividad cuenta con familias, niños, educadoras y el Programa Educa a tu Hijo y representaciones de niños de todos los Círculos Infantiles del territorio.

De prendas rojas se pinta esta mañana de domingo, siendo este color en particular, el más intenso y poderoso de todos, simbolizando el amor, la felicidad y la alegría con la que se han propuesto hacer realidad diversas actividades recreativas y culturales para los infantes.

Fue este un muy hermoso homenaje de las instituciones y el pueblo pinero a Vilma en el aniversario 94 de su natalicio y del 63 de la creación de los círculos infantiles, fragua de educación, forja de valores e infinito amor a los infantes cubanos desde los primeros años de vida.


Por: Mel Suárez y Redacción Web

Fotos: Mel Suárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *