diciembre 12, 2024 ¿Quienes somos?

GRADUACIÓN DE INSPECTORES ESTATALES Y DE SERVICIO TURÍSTICOS.

Firman el Código de Ética, nuevos inspectores estatales del turismo.

En el día de hoy se realizó la graduación de los inspectores estatales que realizarán los servicios turísticos en instalaciones del sector, lo cual tuvo como preámbulo la firma del Código de Ética que los compromete a cumplir con su misión con eficacia, transparencia y apego a las normas y leyes establecidas para el sector.

Este curso se inició el tres de mayo con una conferencia magistral impartida por Manuel Pinedo Díaz, director nacional de inspección del Mintur y culmina este siete de junio con la entrega de los certificados y la firma del código de ética.

El Código de ética que firman, está sustentado en el concepto de Revolución expuesto por Fidel, teniendo en cuanta que la historia de Cuba posee un alto legado de amplios valores arraigados en la conciencia de los cubanos, que convocan desde el actuar transparente y ético, hasta la defensa de esta hermosa obra construida que es la Revolución.

Según reza en sus normativas la inspección turística tiene por objeto la verificación y el control del cumplimiento de las obligaciones impuestas por la normativa turística vigente en estos momentos, así como el asesoramiento e informe acerca de los requisitos de infraestructura y funcionamiento de las instalaciones, empresas, establecimientos y actividades, todas de importante contenido para el ejercicio de sus funciones.

Esta actividad presidida por Annioleidy Hernández Castro, subdelegada de Turismo aquí, Eliza Mariño Manzo especialista de recursos humanos de la cadena hotelera Gran Caribe Cayó Largo y USB hotelera, junto a Dianelys Lavadi Mompeller, directora Centro de Capacitación del Turismo y coordinadora del curso para inspectores estatales para el Turismo.

Los nuevos inspectores están responsabilizados con velar por la calidad de los servicios, lo cual es esencial para poder cumplir el compromiso de arribo a los tres millones de turistas este año.

Según declaraciones de Dianelys Lavadi Mompeller, directora Centro de Capacitación del Turismo, este curso reviste especial importancia precisamente por ser el primero que se realiza en el sector, atemperado a las necesidades propias del mismo, en el que se impartieron ocho asignaturas como Logística, control interno, calidad, comercialización, contabilidad y finanzas, análisis financiero, entre otras, con toda la documentación normativa, legal y metodológica actualizada, por lo que fueron capacitados de forma integral para el ejercicio de sus funciones estatales.

Las autoridades del sector, han precisado que este curso está amparado por las nuevas resoluciones y reglamentos del control interno, el cual vela por las líneas y actividades del turismo, y se precisa que no deben centrarse solo en almacenes; velarán por el cumplimiento de la calidad de los servicios en general, y el capital humano, en específico la calidad de las personas que contratan, si poseen las condiciones, aptitudes e idoneidad para el puesto de trabajo que ocuparán, el hospedaje, en fin, todo lo que tenga que ver con la actividad turística.


Texto y fotos Ana Isa Verdecia y Redacción Web

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