abril 19, 2024 ¿Quienes somos?

Inicio de la Jornada Científica Municipal

Con la conferencia magistral del doctor Andrés Breto García, presidente de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología (SCOG), inició en el territorio la Jornada Científica Municipal, a propósito del décimo octavo Congreso de la SCOG, que sesionará del 8 al 12 de mayo, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

La superación del personal, la identificación del riesgo en las gestantes, las acciones que se deben realizar en el primer trimestre del embarazo para reducir la prematuridad, entre ellas el cerclaje cervical para el tratamiento del cuello uterino ligeramente abierto, son algunos de los temas que se debaten en el teatro del Centro Municipal de Higiene.

Otras investigaciones que se presentarán están relacionadas con la infertilidad, la seguridad obstétrica, las afecciones del tracto genital inferior, las enfermedades asociadas a la conización de mujeres en edad fértil y el impacto del diagnóstico prenatal en la tasa de mortalidad infantil.

Al finalizar la Jornada Científica se seleccionarán las investigaciones que representarán a la Isla de la Juventud en el Congreso de la SCOG.


Texto y Foto: Redacción web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *