abril 19, 2024 ¿Quienes somos?

Intercambio con campesinos de diversas bases productivas

La construcción de doce pequeñas obras hidráulicas para garantizar volúmenes de agua estable en el polo productivo Julio Antonio Mella, donde se concentra el grueso de la producción agropecuaria de la Isla de la Juventud, es una de las estrategias que hoy se ejecutan para incrementar la producción de alimentos.

Lo anterior fue comprobado por el integrante del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado, y presidente de la Anap, Rafael Santiesteban Pozo.

"No se está de brazos cruzados en la Isla", sentenció el dirigente campesino y señaló que falta mucho por hacer en diversos órdenes, pero se aprecia un trabajo coherente del Partido, el Gobierno y el Ministerio de la Agricultura.

En intercambio con campesinos de diversas bases productivas, se interesó por los rendimientos, la contratación, los precios, la fuerza de trabajo, así como por la obtención de semillas de calidad, todo ello para aumentar las ofertas de alimentos para el pueblo.

El Municipio Especial se ha propuesto incrementar la producción de arroz, y si bien es cierto que será muy difícil alcanzar las cerca de tres mil toneladas del cereal que demanda anualmente la Isla de la Juventud, las 800 hectáreas previstas a cultivar serán un impulso.


Texto y Fotos: Noel Otaño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *