julio 17, 2024 ¿Quienes somos?

Los que más batean son los primeros

Hoy se cumple una semana de la 63 Serie Nacional y cuatro equipos se abrazan en la cima

Yaser Julio González. Foto: Ricardo López Hevia

Hoy se cumple una semana de la 63 Serie Nacional y cuatro equipos se abrazan en la cima. Entre ellos está el campeón defensor, Las Tunas, que después de caer presa del poder de los bates de los Alazanes en el día de apertura, es hoy el de mejor racha positiva, con un cuarteto de triunfos consecutivos.

En esta primera parada, les proponemos una mirada a cómo andan los equipos en los principales aspectos de juego, en una temporada que arrancó con una ofensiva despiadada, y que tuvo una especie de freno en la jornada del pasado jueves.

Pero lo que dicen las estadísticas de la Comisión Nacional de Beisbol en su sitio web es que tres de los que más batean están en esa vanguardia. A los Leñadores, los de más average con los maderos, los acompañan en la cima, Pinar del Río y Ciego de Ávila.

Vueltabajeros y espirituanos son los únicos con efectividad en la lomita, con tres o menos carreras limpias por juego, pero los avileños también ocupan un puesto en ese top cinco desde el montículo. En la defensa, de los punteros de la tabla de posiciones, solo los Tigres encuentran espacio en la vanguardia, por demás, con el mejor average en este importante renglón.

Foto: Ilustración

Foto: Ilustración

(Tomado de Granma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *