junio 20, 2024 ¿Quienes somos?

“Pedro Bueno, un joven muy bueno”

EL JOVEN INTERNACIONALISTA PEDRO BUENO FUENTES, CAYÓ EN COMBATE HACE HOY 48 AÑOS.

Estamos hablando de un joven intrépido y a la vez noble, resuelto, colaborativo, solidario y laborioso que el 28 de mayo de 1976 regó con su sangre heroica la tierra angolana mientras cumplía misión internacionalista, movilizado voluntariamente por la Isla de la Juventud, que era el territorio por el que residía

Consciente de la extraordinaria demanda de técnicos y especialistas en las ramas agrícolas, ingresa en el Instituto Tecnológico “André Voisin” de suelos y fertilizantes y alimentación del ganado.

Por la integralidad de sus cualidades y la destacada labor juvenil, Pedro integró las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas en 1968, en la que fue Secretario General de su Comité de Dirección, integró el Comité Municipal de la UJC, se desempeñó como responsable del Frente de Pioneros y de deportes, cultura y recreación. Había participado en cinco zafras del pueblo en la antigua provincia camagüeyana y en otras numerosas labores productivas y voluntarias.

En 1968 reorienta su vocación y decide especializarse en la técnica de inseminación artificial, por lo que se traslada a la escuela Victoria de Santa Clara, donde se gradúa el 1ro. de enero de 1970.

Unos meses después se traslada a vivir en la otrora Isla de Pinos y se desempeñaba como inseminador en el momento que se le comunicó la noticia de que había sido seleccionado para ir a cumplir una misión internacionalista en la República Popular de Angola, sitio en el que lo atrapó la muerte a los 26 años de edad al explotarle una mina escondida por el enemigo bajo tierra. En ésta misión alcanzó el grado de subteniente.

Pedro Bueno Fuentes es de esas semillas que germinan en cada joven cubano entregado a la obra revolucionaria, capaz de entregar hasta su vida, si fuera necesario por su país y por cualquier tierra del mundo.

A 48 años de su deceso, las jóvenes generaciones le rinden el merecido tributo y enaltecen las cualidades del joven Pedro Bueno Fuentes, un joven muy bueno, genial ser humano, combatiente y revolucionario.

Semilla de Redención. Capítulo 3: Pedro Bueno Fuentes


Por Redacción WebFotos Tomadas de la red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *