Pioneros y jóvenes exigieron cese del genocidio en Palestina
El pueblo pinero se congregó nuevamente para levantar su voz contra el genocidio que sufre el pueblo palestino. En acto de repudio a la guerra y por una Palestina libre se dieron cita cientos de pineros en el histórico parque 15 de mayo en acto político cultural donde estuvieron presentes autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, así como directivos de instituciones pineras.
Con el protagonismo de los jóvenes se llamó la exigencia del respeto a la vida humana y a no permitir que el dolor y la muerte se conviertan en norma.
Las nuevas generaciones de pineros, desde pioneros hasta estudiantes universitarios, llamó a los gobiernos del mundo a presionar en la arena internacional para detener el conflicto que ha cobrado la vida de más de 40 mil Civiles y establecer las condiciones duraderas para lograr la paz en el volátil Medio Oriente.
Crear puentes de amor, de tolerancia y coexistencia pacífica entre los pueblos del mundo se convierte en clamor que se escucha en cada rincón donde hombres y mujeres de bien se pronuncian por conjurar el horror de la guerra, del dolor y la muerte.
Texto y fotos Linet Gordillo Guillama.