junio 21, 2024 ¿Quienes somos?

Playa del estudiante: El esplendor perdido

Las vacaciones y el verano ya están aquí,  mientras las tórridas temperaturas reclaman un chapuzón refrescante.

Aquí, como en cualquier otro sitio del país, las playas son, con mucho, los sitios de mayor demanda durante esta época del año por lo que varias empresas y organismos  se esfuerzan en garantizar en los servicios propios de esos lugares recreativos.

Sin embargo en esa cadena de sitios naturales destinados a la sana recreación, una mancha de olvido anula las potencialidades de un segmento del litoral pinero que  en décadas pasadas vibró de risas y alegrías juveniles. La playa del estudiante.

 Hoy,  varios centenares de metros cuadrados, aptos para el esparcimiento de los pineros, y edificaciones abandonadas y cubiertas por la maleza, reclaman el esplendor de antaño, y no hablamos de suculentas inversiones que bien sabemos  que no pueden asumir ni el territorio ni el país.

Hablamos de  las mejoras  elementales  para dar vida a esta playa, imperdonablemente olvidada y con una vía de acceso pletórica de  vegetación, que reclama la atención para que este sitio se sacuda el letargo de años de inactividad y vuelva a ser escenario del jolgorio de cada verano que…  en tiempos pretéritos,  privilegió a esta playa pinera.  


Por: Linet Gordillo Guillama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *