mayo 28, 2024 ¿Quienes somos?

Primero de Mayo: #PorCubaJuntosCreamos”

Los cubanos desde ayer venimos colmando las plazas y avenidas de toda Cuba, para hoy, Primero de Mayo, dar el toque de queda a los augurios perdidos de los odiadores de la Revolución fallida, de la falta de apoyo, de una juventud indecisa que borra el pasado y no cree en las glorias de los próceres que los han traído hasta aquí.

Los cubanos una vez más daremos la contundente respuesta, la que  necesita la Revolución, fortaleciendo las tareas de fortalecimiento de la economía, en primer lugar y fomentando la unidad como fortaleza que nos ha permitido llegar hasta aquí y seguirá marcando el derrotero futuro de la Revolución frente al poderoso imperio.

Las marchas y concentraciones realizadas en toda Cuba, constituyen el más genuino mensaje al mundo del respaldo de los cubanos a la Revolución, son esos multitudinarios desfiles realizados en calles, bateyes y plazas, en los consejos populares, barrios y municipios de todo el país, donde millones de cubanos patentizan su reafirmación al socialismo.

En esta ocasión la celebración está dedicada al XXII Congreso de la CTC, al líder de la clase obrera Lázaro Peña, y a destacar la heroicidad del pueblo cubano, a continuar estimulando el desarrollo socialista, a condenar el genocida bloqueo impuesto por Estados unidos a Cuba por más de seis décadas en contra del mundo y el reclamo de la retirada de Cuba de la espuria y unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo, del cual Cuba es víctima no victimaria, y ellos lo saben bien..

La festividad del Día Internacional de los trabajadores en la Isla de la Juventud, según declaró Yusmary Olivera Pupo, Secretaria General de la CTC en el municipio, mantiene características similares al año anterior sin utilización de transporte automotor, las personas de las áreas cercanas se trasladarán a pie, en bicicletas, carretones y otros medios que no consuman combustibles, dada la situación económica actual del país.

En los poblados de y La Fé, Chacón, La Demajagua, Mella y Reforma, se realizaron concentraciones y desfiles ayer día 30, mientras que el desfile en Nueva Gerona será hoy como es habitual, por la calle 41 hasta la rotonda, a la que se darán tres cuartos de vuelta para abandonar el área por calle 32 rumbo al puente. Los sindicatos municipales, junto a sus trabajadores han  preparado numerosas iniciativas para ofrecer un desfile colorido, combativo y alegre, orgullosos de vivir.

Como parte de la jornada de celebración desde hace algunos días se han realizado movilizaciones a la producción de alimentos, el saneamientos e higienización de los centros y lugares yermos en los barrios, las donaciones de sangre, el saneamiento de áreas en diferentes lugares, además de intercambios entre dirigentes sindicales, el reconocimiento por la labor desplegada, así como la condecoración e imposición de títulos honoríficos a cuadros y trabajadores destacados y sus sindicatos por los resultados de su quehacer y la entrega de la bandera de Vanguardia Nacional a cuatro colectivos: Etecsa, RadioCuba, Mármoles Isla y la UEB Restaurante El Abra, colectivos con una hermosa trayectoria laboral y exitosa gestión en sus respectivos sectores.

Como preludio a la celebración, los trabajadores pineros pertenecientes a los 14 sindicatos se dieron cita en el estadio “Cristóbal Labra”  para realizar una verdadera fiesta matizada por las congas, sonrisas, bailes, alegría, consignas y pancartas a propósito de la Plenaria Calentando el brazo, convocada por la CTC Municipal, la cual constituyó un marco propicio para incentivar la participación del pueblo en las actividades centrales del municipio.

El lema central “#PorCubaJuntosCreamos”, a la vez que estimula la participación activa y consciente de los trabajadores y de todo el pueblo en las tareas estratégicas de la Revolución, también refleja el compromiso demostrado por el pueblo cubano con su decisiva participación en todas y cada una de las tareas que la revolución ponga en sus manos para desafiar la complacencia y estimular la creación, el aporte de cada cubano hacia nuestra cusa común porque en Cuba todos cuentan, somos un solo puño para trabajar, y un solo punto para vencer.

Junto al reclamo por Cuba, se fomenta la denuncia internacional a la masacre perpetrada por el sionismo israelí contra el pueblo de Palestina, que ya cobra más de 60 mil vidas y continúa la masacre a espalda de las organizaciones internacionales comenzando por la ONU sometida al derecho de Veto de Estados Unidos que sirve de muro de contención que se llevan en favor del cese del genocidio en Gaza.

En el caso de Cuba el Primero de Mayo fue celebrado en 1890 por primera vez en esa fecha, acordada un año antes en París, por el Congreso de la II Internacional. El proletariado cubano tiene el honor histórico de haber participado en el estreno mundial del Día Internacional de los Trabajadores, a pesar de que el movimiento obrero cubano era incipiente por entonces, pero aquella lucha tuvo resonancia cuando el Círculo de Trabajadores de La Habana organizó un desfile que culminó en un acto con más de 3 mil personas y una veintena de oradores.

Con la misma carga patriótica, emotiva y consciente con que nos convoca la Revolución, los pineros dirán  ¡PRESENTE! hoy en el desfile de Nueva Gerona por el Primero de Mayo, en esta ínsula fruto de la Revolución, como una muestra de que la Unidad es nuestra mayor fortaleza.

Entregan bandera de Vanguardia nacional a cuatro instituciones del territorio


(Por Sergio I Rivero Carrasco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *