Realizan elecciones parciales en circunscripciones de Isla de la Juventud

Este sábado se realizan elecciones parciales en varias circunscripciones de Isla de la Juventud para elegir a delegados en demarcaciones con ese cargo vacante.
En un total de ocho circunscripciones, de ellas cuatro en Nueva Gerona y el resto en el poblado de La Fe y las comunidades Atanagildo Cagigal, Julio Antonio Mella y Mella Cítrico fueron habilitados igual número de colegios electorales a fin de realizar con todos los requerimientos este ejercicio democrático.

A las siete de la mañana los recintos habilitados abrieron sus puertas a los más de cinco mil electores que deben ejercer su derecho al voto y, luego de que, tanto las autoridades electorales, pioneros encargados de custodiar las urnas y electores entonaran las notas del Himno nacional, se procedió a sellar la urna a la vista de los presentes, como establece la Ley Electoral.

Nury Peña Rodríguez, presidenta de la Comisión Electoral Municipal expresó que estas votaciones se realizan con el propósito de ocupar los cargos de delegado vacantes por el cese en sus funciones del titular que lo ejercía.

Destacó, además, que aun cuando se trata de elecciones parciales, las normas y procedimientos que aplican para su ejecución se realizan con la misma disciplina, rigor y organización que las elecciones generales.

Los ocho colegios electorales habilitados este sábado en el territorio estarán abiertos hasta las seis de la tarde y están creadas las condiciones para que cada ciudadano perteneciente a las circunscripciones convocadas a estas elecciones parciales, ejerza su derecho a voto como muestra de apoyo incondicional a nuestro proceso social democrático.

Texto Linet Gordillo Guillama
Fotos: Tomadas de la red