enero 30, 2023

Se presentará en la Isla el Ballet Español de Cuba

Fuerza y ritmo, puro lirismo y elegancia, digna de todo elogio, caracterizan a "Ascendencia Hispana", espectáculo del Ballet Español de Cuba que podrán disfrutar los pineros este jueves 22 de diciembre, en el Cine Teatro Caribe.

La venta de las entradas tendrán un valor de 60 pesos cubanos y se expenderán en la propia taquilla de la institución cultural.

En única función los espectadores podrán apreciar la magia escénica, que acompaña siempre a los bailarines de esta prestigiosa compañía danzaría y del profesionalismo a flor de piel, de la mano de la danza, la música y el canto.

La presentación del Ballet Español de Cuba en el Cine Caribe ofrecerá la oportunidad a los espectadores de disfrutar de la música popular flamenca y de la entrega de cada uno de los danzantes.

"Ascendencia Hispana", es un espectáculo donde vibra el encanto hispano, matizado de recuerdos y tradiciones que marcan nuestra identidad como cubanos, y que lleva la huella de quienes fundaron la compañía en 1987.

El Ballet Español de Cuba, dirigido por el Primer Bailarín y Coreógrafo Eduardo Veitía, es una agrupación cubana de danza, fundadora de la primera academia de danzas españolas en América.

Su creación fue en abril de 1987, con el nombre de Conjunto de Danzas Españolas, bajo el auspicio de la Prima Ballerina Absoluta Alicia Alonso.

En aras de ampliar su repertorio el grupo comenzó a llamarse poco después de su debut, Ballet Español de La Habana y a finales del año 2000, gracias al prestigio alcanzado en la docencia y en la interpretación artística, adoptó el nombre de Ballet Español de Cuba, convirtiéndose así en una compañía de alcance nacional.


Texto: Katia Álvarez

Foto: Evelio Palomino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *