enero 31, 2023

Shainer Reginfo: "quiero estar en la final mundialista"

El atletismo cubano tendrá participación  en cinco de los siete mítines con categoría oro del World Athletics Indoor Tour 2023, y esta temporada bajo techo servirá como base de entrenamiento para lo que vendrá en los siguientes meses.

El velocista pinero Shainer Reginfo Montoya iniciará su fogueo competitivo del 2023, este miércoles 25 de enero, con su participación en el mítin de Valencia, España, donde debutará en una distancia en la que no ha incursionado hasta ahora: los 60 metros, y luego seguirá para el de Barcelona el 4 de febrero.

Este año no habrá mundial bajo techo, pero sí otros compromisos al aire libre para los que se prepara la joven promesa de la velocidad cubana como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, los Juegos de Santiago de Chile y el Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest. Llegar a la final de este último, es su máxima aspiración, según dio a conocer en entrevista concedida a la periodista Niurka Talancón.

Reginfo consiguió en 2022 bajar en 19 centécimas su marca de 10.29, y cronometrar un 10.11. Este año deberá también superarse con creces para lograr su clasificación directa a la cita del orbe.


Por: Yuliet Calaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *