diciembre 7, 2022

Trucos de la apk WhatsApp (2da parte).

Es lunes y el miércoles pasado te invitamos a que hoy conocieras otros trucos de la  apk WhatsApp en nuestra sección #TecnoEspacio.

1.- Comparte tu perfil con un código QR

Para hablar con alguien por WhatsApp, necesitas saber su número de teléfono, aunque hay un modo más fácil que dictárselo a la otra persona para que lo añada a sus contactos. En su lugar, puedes usar un código QR para que otra persona te añada como contacto: entra en los ajustes de WhatsApp, toca en el icono del código QR al lado de tu nombre y muestra el código QR a la otra persona o usa el botón de compartir para enviarlo en otras aplicaciones.

2.- Evita que desconocidos vean tu foto:

Si quieres, puedes configurar la privacidad de WhatsApp para que tu foto de perfil sea visible sólo para las personas que tienes en tus contactos, para todo el mundo o para nadie (es decir, sólo para tus ojos). Así lo puedes configurar: entra en los ajustes de WhatsApp, toca en Cuenta, luego en Privacidad, toca en Foto del perfil y cambia el ajuste a Mis contactos o Nadie.

3.- Cambia de número sin perder tus chats:

Así se hace: entra en los ajustes de WhatsApp, toca en Cuenta, entra en Cambiar número, pulsa Siguiente, introduce tu número antiguo y tu número nuevo.

5.- Reduce el uso de datos de WhatsApp:

WhatsApp te da unos pocos ajustes en sus opciones para que puedas controlar el uso de datos de la aplicación, especialmente cuando no estás conectado en ese momento a una red Wi-Fi. Esto es lo que puedes hacer para rebajar el uso de datos de WhatsApp: entra en los ajustes de WhatsApp, toca en Almacenamiento y datos, activa la opción Usar menos datos para llamadas, toca en Descargar con datos móviles y desmarca todas las casillas, pulsa en Descargar con Wi-Fi y, si usas un Wi-Fi con uso medido (como un hotspot), desmarca las casillas y por último toca en itinerancia de datos y desmarca todas las casillas.

6.- Limpia tu WhatsApp... desde WhatsApp:

Con el tiempo, tu WhatsApp puede comerse un buen trozo del almacenamiento de tu móvil, especialmente si estás en muchos grupos en los que se comparten vídeos o fotos. Así se usa: entra en los ajustes de WhatsApp, toca en Almacenamiento y datos, pulsa en Administrar almacenamiento y usa las sugerencias de la herramienta para encontrar fotos, vídeos o archivos para borrar.


Fuente: Departamento de comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados