diciembre 7, 2022

Trucos que no sabías de WhatsApp.

Es miércoles, y como es habitual llega nuestra sección #TecnoEspacio, en el que estaremos hablando de algunos trucos del tan utilizado WhatsApp.

WhatsApp es una aplicación con 2.000 millones de usuarios y once años a sus espaldas, es difícil encontrar alguien que no tenga una cuenta, es muy fácil de usar, aunque sacarle todo el partido no lo es tanto: con el tiempo, la aplicación ha añadido pequeñas funciones.

Para ayudarte a que aproveches WhatsApp a fondo, te contaremos algunos trucos para que domines WhatsApp aprovechando todas las funciones y todas las configuraciones que te pueden interesar en tu día a día con esta aplicación de chat.

1.- Evita que las fotos de WhatsApp salgan en la galería:

Este truco está disponible únicamente en los móviles Android, pero es bastante útil. No sirve para ahorrar espacio -las fotos se siguen guardando- pero sí para evitar que tu galería se llene de fotos de WhatsApp en lugar de dar protagonismo a tus propias fotos: Entra en los ajustes de WhatsApp, toca en Chats y desmarca la opción Visibilidad de archivos multimedia.

La anterior es la opción general, aunque también puedes tener una configuración personalizada para cada chat. Para ello, debes ir al perfil de dicha persona o grupo y tocar en Visibilidad de archivos multimedia.

2-. Oculta cuándo te conectaste:

De forma predeterminada, WhatsApp muestra cuándo te conectaste por última vez a su aplicación, aunque es posible ocultarlo desde 2014. En los ajustes de WhatsApp puedes elegir si quieres ocultar la hora de última conexión para algunos o todos tus contactos. Se hace así: Entra en los ajustes de WhatsApp, ve al apartado Cuenta, toca en Privacidad, toca en Hora de última vez y elige quién puede ver tu hora de última conexión: todos, mis contactos o nadie.

3-. Oculta el doble check azul:

El doble check azul llegó a WhatsApp hace muchos años no sin poca polémica aunque, si no te gusta, lo puedes deshabilitar, aunque a cambio tú tampoco podrás ver cuándo otras personas leen tus mensajes. Así es como puedes deshabilitarlo: entra en los ajustes de WhatsApp, toca en Cuenta, entra en Privacidad y desmarca Confirmaciones de lectura.

4.- Usa el widget para leer mensajes sin que lo sepan:

Hay varios modos de leer mensajes, ver fotos y escuchar clips de voz de otras personas sin que lo sepan y sin tener que desactivar la confirmación de lectura. Un modo muy fácil de leer mensajes sin que lo sepan, en un móvil Android, es con su widget: en la pantalla de inicio, haz un toque prolongado, toca en widgets, busca y añade el widget de WhatsApp con tamaño 4 x 2, si fuera necesario, redimensiónalo para hacerlo más grande y espera a que te lleguen nuevos mensajes.

5-. Evita que te añadan a grupos:

Si no quieres que nadie te pueda añadir a un grupo sin tu permiso esto es finalmente posible, aunque WhatsApp nos lo ha puesto un poco más complicado al no darnos la opción exacta. Así se hace: entra en los ajustes de WhatsApp, toca en Cuenta, entra en Privacidad, toca en Grupos, cambia la opción a Mis contactos, excepto... y selecciona todos tus contactos.

Estos son algunos trucos del tan utilizado WhatsApp, el próximo lunes estaremos descubriendo otros trucos así que te esperamos…


Por: Departamento de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados