abril 23, 2024 ¿Quienes somos?

Nueva opción de pago que presenta la Bolsa MiTransfer

La sección #TecnoEspacio te propone conocer una nueva opción de pago que presenta la Bolsa MiTransfer con la cual amplía su alcance.

En los últimos años, el comercio electrónico se ha convertido en uno de los servicios más demandados por la población en Cuba. Sin embargo, algunos usuarios han tenido limitaciones para acceder a sus opciones por no contar con tarjetas magnéticas.

Directivos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) informaron que próximamente quedarán habilitadas nuevas opciones de pago a través de la Bolsa MiTransfer de Transfermóvil con la habilitación del monedero móvil o billetera virtual.

Entre las principales bondades del monedero móvil está permitir la realización de operaciones de comercio electrónico aun sin contar con tarjetas bancarias asociadas a una cuenta.

Así explicaron a la prensa directivos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), tras la publicación este 15 de febrero, en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 13, de la Resolución 32 de 2023 del Banco Central de Cuba, que otorga a la Empresa una nueva licencia «para actuar en el territorio nacional como entidad no financiera, ejerciendo como proveedor de servicios de pagos a través de la operación y gestión de la plataforma Transfermóvil, permitiendo a los suscriptores de la red celular, tanto a personas naturales como jurídicas, interactuar con sus cuentas bancarias, pagar servicios públicos, gestionar servicios de telecomunicaciones y realizar pagos en el entorno del comercio electrónico en el país».

Hasta ahora la Bolsa MiTransfer permite realizar pagos de servicios y compras de productos asociados a Etecsa. La nueva Resolución amplía el alcance y posibilita pagar en todos los comercios o negocios de terceros que tengan habilitado el pago a través de QR mediante Transfermóvil.

Julio García Trápaga, director de Soporte y Desarrollo de Productos Digitales en la División de Negocios Digitales de Etecsa, recordó que esta será una «segunda etapa» del monedero digital. En agosto de 2022, con la salida de la Bolsa MiTransfer, se inició la primera etapa, asociada al pago de servicios de telecomunicaciones, que hoy cuenta con 140 000 usuarios.

Explicó asimismo que las cuentas virtuales de la Bolsa MiTransfer están asociadas a un número de teléfono y, como es posible poseer hasta tres líneas móviles, una persona puede habilitar tres cuentas en CUP y tres en USD, una de cada tipo por cada línea.
En caso de que existan problemas —vencimiento de la línea telefónica, traspaso de titularidad, entre otros—, dijo que el dinero depositado en una Bolsa Mi Transfer nunca se pierde, pues existe un servicio de posventa al cual es posible acceder a través de una oficina comercial de Etecsa.

Explicó además que quien se registre en la Bolsa MiTransfer debe ser el titular de la línea móvil asociada a la cuenta, pues cualquier trámite relacionado con el servicio que deba hacer posteriormente en las oficinas comerciales requiere del carné de identidad.

Los directivos de Etecsa aseguraron que este es un proceso perfectible que tendrá mejoras a lo largo del tiempo y su lanzamiento es un paso más en la transformación digital del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *