Consejo de Defensa Municipal prosigue chequeo cumplimiento de medidas indicadas
La Escuela de Iniciación Deportiva Fladio Álvarez Galán es uno de los cuatro centros de evacuación habilitados en la Isla de la Juventud. Hasta allí fueron trasladados unos 50 residentes en el sureño poblado de Cocodrilo, teniendo en cuenta las posibles penetraciones del mar que pudiera ocasionar la tormenta tropical Rafael, a su paso por las proximidades del territorio pinero.
Hasta allí llegaron los miembros del Consejo de Defensa Municipal para conocer de primera mano las condiciones del lugar y la atención que reciben los evacuados.
Otros sitios visitados en permanente recorridos del CDM para puntualizar el cumplimiento de las orientaciones de la Defensa Civil fueron el Hospital Docente Héroes del Baire, barrios donde se realizan desobstrucciones de zanjas para evitar posibles inundaciones y también la comunidad La Caoba, donde se intercambió con los vecinos y factores del barrio para precisar detalles en el traslado de personas encamadas y vulnerables a lugares seguros.
Evitar a toda costa la pérdida de vidas humanas es responsabilidad de todos, por lo que las autoridades del territorio llaman a los pineros a mantenerse informados y preservar la disciplina que reclama este momento.
Texto y foto Linet Gordillo Guillama