enero 31, 2023

Los aficionados al manga y al anime están de enhorabuena porque el 15 de diciembre se celebra el Día Mundial del Otaku, una celebración que, aunque no es oficial, está muy extendida en redes sociales.

Son muchos los perfiles que rinden homenaje a los apasionados a la cultura japonesa. Y la celebración se está universalizando cada vez más.

Debes conocer que el término Otaku se emplea para nombrar a una persona con aficiones relacionadas con el manga o el anime, aunque también se emplea para describir a una persona a la que le gusta el cosplay (del inglés costume play o sinónimo de disfrazarse)haciendo referencia a alguien a quien le gusta disfrazarse, sobre todo de personajes relacionados con el mundo de los videojuegos, o personajes de manga o anime.

No obstante, un Otaku tiene un significado un tanto despectivo y se emplea popularmente en Japón para nombrar a una persona con aficiones obsesivas, una especie de "friki". Esta connotación proviene de la definición moderna de la palabra, que popularizó Akio Nakamori en la revista Manga Burikko en el año 1973.

Si eres fan de la cultura japonesa, para celebrar este día puedes hacer un maratón de películas de esta temática, o compartir títulos diferentes en las redes sociales, por ahora te deseamos ¡Feliz día, Otakus!


Por: Sergio I. Rivero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *