abril 19, 2024 ¿Quienes somos?

Grupo teatral "El Público" se presentará en territorio pinero

"La zapatera prodigiosa" se presentará por vez primera en la Isla de la Juventud, interpretada por los actores y actrices del grupo teatral "El Público", que dirige el maestro Carlos Díaz, dotado de una singularísima poética que desdramatiza con tino y sugiere matices sorprendentes a cada puesta.

Esta obra, de Federico García Lorca, es originalmente una farsa de dos actos estrenada en 1930. En ella, el autor ofrece un perfil clásico, inspirado en el espíritu femenino que, a medida que se desarrolla, se transforma en una alegoría del alma humana.

Este jueves y viernes, a partir de las 9 de la noche, en el cine Caribe, los amantes al teatro podrán adentrarse en la trama bien concebida por "El Público", y que desde la escena y los textos evidencia la lucha de una mujer entre su realidad y sus verdaderos deseos, intentando dejar en evidencia cómo el ser humano se debate entre aquello que le presenta el destino y lo que él desea íntimamente desde lo más profundo de su alma.

Los pineros tendrán la posibilidad de disfrutar, además, del goce interpretativo de los actores y actrices, así como de la juventud y el entusiasmo de un elenco, casi todo recién egresado de la Escuela Nacional de Teatro, lo que convierte a la compañía en una institución docente, que en alguna medida garantiza la vitalidad de la escena cubana.

Los espectadores podrán apreciar la puesta de "El público", matizada con sus pelucas, vestuarios y zapatos despampanantes, cargada de un tono hilarante, pero con una profunda intención de calar en los conflictos del alma humana. La música también tendrá un rol fundamental en su relación dialógica con los presentes, narrando momentos claves de la obra en una dimensión "lorquiana" totalmente excéntrica y nueva.


Texto: Katia Álvarez
Foto: Cortesía El Público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *